Nadie nos puede asegurar a ninguno estemos en la ciudad que estemos que no tengamos que volver a confinarnos o al menos a ir tomando decisiones similares de vez en cuando.

Es por eso que si todavía no has adaptado tu negocio a un entorno digital, en el que tus potenciales clientes y usuarios te encuentren con facilidad, es más que probable que estés en clara desventaja respecto a tu competencia.

Más aún sabiendo que los e-commerces han batido records de venta en la pandemia , y que cualquier producto o servicio que necesitemos, con cuanta mayor distancia, mejor que mejor. 

Y es que las compras online, que ya estaban en alza antes de la irrupción del Covid, con la pandemia se ha acelerado el proceso por pura necesidad. Con las tiendas físicas cerradas, se rompió la barrera psicológica de los más reticentes a comprar online y a consultar a través de Google donde podían encontrar el producto o servicio que estaban buscando.

En el primer mes de confinamiento la compra online aumentó un 80% según los datos de la consultora Nielsen, y aunque tras la reclusión, se ha vuelto a las tiendas, se estima que el 30% de los españoles seguimos realizando las compras online, prefiriendo no acudir a las tiendas físicas.

Y es que el comercio ha sido uno de los sectores más castigados ante la pandemia, especialmente el pequeño comercio, porque las grandes empresas han podido mantener su actividad gracias al colchón económico que tienen y a que la inmensa mayoría de ellos ya cuenta con venta online, pero son los pequeños comercios los que deben apostar ahora si o si por estar en Internet, porque les encuentren cuando les busquen en Internet.

Según Ebay el 49% de las pequeñas y medianas empresas han digitalizado su negocio durante la cuarentena y ya el 80% de las PYMES consideran indispensable seguir con la actividad online y el 92% va a compaginar la venta física con la online (siempre que puedan estar abiertos, lógicamente).

Por eso, tanto si vendes online como si no, debes estar en Internet, debes tener una adecuada presencia online y tus potenciales clientes deben encontrarte. Esto solo se consigue a través de una página web profesional, que cargue rápido, con un diseño adecuado y adaptable a todos los tamaños de pantalla, en donde prime la usabilidad, y trabajar su marketing digital más que nunca. 

Quizá ya tienes presencia en Internet pero hay algún servicio más que podrías dar online a tus clientes, como por ejemplo abrir nuevos canales de comunicación online, realizar envío o intercambio de documentación, lanzarles avisos, enviarles newsletters con tus novedades, facilitarles citas o reservas online para darles un servicio ágil, moderno y sobretodo, seguro y cumpliendo todas las normas. 

Fuente: https://www.rananegra.es/blog/pandemia-covid-lamentablemente-continua-negocio-adaptado-tiempos

Compartir en

Comments are closed

La pandemia del #COVID19 lamentablemente continúa. Tu negocio ya está adaptado para ello? Contáctenos!
Impulsamos Tu Proyecto, nos integramos a su proyecto con la finalidad de lograr el mejor y mayor alcance. Contáctenos!
¿Estás listo para conseguir más clientes por Internet? Contáctenos!!
Proyectos RPM Su Empresa de confianza
error: Nuestro Contenido esta protegido !!