Cuando te mencionan la palabra trading ¿Qué se te viene a la mente? Quizás, miles de fórmulas matemáticas, gráficos inentendibles con miles de rallas, quizás vender, comprar y punto. Y si te dijera que lo que piezas que es complicado es más fácil de lo que se ve o se oye.

¿Qué es el trading realmente?

El trading es el arte de negociar y/o especular en los mercados financieros con el objetivo de generar rentabilidades en el tiempo. A diferencia de una “inversión”, el trading es más de corto plazo; semanas, días, horas e incluso minutos. Se puede realizar trading en divisas, commodities, acciones, futuros, etc.

El concepto está claro es negociar diferentes activos en los diferentes mercados y ganar dinero en cuanto a si compras el activo tiene que subir de precio y si vendes el activo tiene que bajar de precio. Pero hay que tener algo claro y es que tratar de dominar el trading es como tratar de dominar el mar. Sencillamente no se puede. No obstante, sí es posible aprender a navegar y, tomando ciertas precauciones, hacer del naufragio un suceso altamente improbable.

Estas precauciones o sugerencias son:

  • Olvídate de las expectativas: es que no vas hacer rico de la noche a la mañana es un trabajo de aprendizaje y siempre veras a gente diciendo que gana millones en segundo pero lo mas importante es que la competencia es contra ti mismo y de ello depende que aprendas o no a operar mejor cada día.
  • Gestiona los riesgos: en el trading mientras más inviertes más ganas, pero eso no quiere decir que inviertas los ahorros de tu vida en una operación o que uses el dinero de la universidad de tus hijos, se trata usar un excedente de dinero que no uses en tus necesidades básicas y en vez de decir “que bonitos estos zapatos que no necesito”, es preguntarse en que mercado lo puedo invertir y duplicar su cantidad. Pero hay que tener algo claro la avaricia rompe el saco.
  • Escoge una estrategia de trading: hay millones de estrategias y con millones te digo que cada trader tiene su propia estrategia, es decir levantarse en la mañana, hacer ejercicio, tomarse un café y buscar información de los diferentes mercados, coger el gráfico trazar una línea media y identificar el precio medio del activo luego estudiar la tendencia y trazar líneas para identificar las posibilidades, es una estrategia y así millones.
  • Deja de lado tus emociones: imagina estar sentado en la PC viendo un gráfico y por mera corazonada piensas que ese activo esta por subir y compras por un mero impulso y esperas, esperas, esperas y vez como ese activo empieza a descender así como tus ilusiones y tu dinero invertido, luego por intentar salvar algo de dinero y no perderlo todo, cierras la aplicación, respiras y miras decepcionado de repente ves como sube y sube hasta llegar hasta donde se supone que tenia que llegar para conseguir tu objetivo, en ese momento algo dentro de ti se inunda de ira y te dices a ti mismo lo sabía pero sabes algo ya no hay nada que hacer. Cuando se opera hay que desconectar y ser frío como un tempano y más allá de todo hay que confiar en lo que se hace después de un buen análisis.
  • Establece un stop loss y un take profit: en el trading siempre hay paso a equivocarse hay que estar abierto a las posibilidades de que no siempre se gana por lo tanto establecer un limite de perdida nunca esta de mas y de esa forma asegurar de no perder en grandes cantidades y pasa lo mismo con las ganancias  siempre estima cuanto puedes ganar y desconectar porque no siempre es buena idea estar pendiente de la operación por que algo hay que tener claro después del trading existe una vida.
  • Mantente al día con los mercados: este punto es super importante porque decía Sun Tzu en libro el arte de la guerra “Conoce el terreno, conoce las condiciones meteorológicas y tu victoria será total” y con esto quiero dar a entender que conocer los detalles del mercado donde se va operar marca la diferencia entre perder y ganar dinero ya que si inviertes en comprar 1000 barriles de petróleo y a los dos días descubres que salió al mercado un super combustible que rinde 10 veces mas que el combustible fósil, es mas barato y adicionalmente no contamina tu inversión quedara en nada y lo único que te dejara será frustración y perdidas monetarias.

Basados en todo lo anterior, ¿Por qué incluir trading en tu vida? La respuesta es, buscar una alternativa económica que te permita elegir de si te gusta realmente tu empleo, trabajo, Etc. O solo eres una de esos miles de millones de personas que espera a que le llegue algo de algún sitio que los vuelva independientes económicamente.

Compartir en
#

Comments are closed

La pandemia del #COVID19 lamentablemente continúa. Tu negocio ya está adaptado para ello? Contáctenos!
Impulsamos Tu Proyecto, nos integramos a su proyecto con la finalidad de lograr el mejor y mayor alcance. Contáctenos!
¿Estás listo para conseguir más clientes por Internet? Contáctenos!!
Proyectos RPM Su Empresa de confianza
error: Nuestro Contenido esta protegido !!