El tráfico web es el indicador del éxito de las estrategias del marketing digital. Si no tienes visitas en tu portal, hay que revisar qué sucede.

El tráfico web es un término usado en el mundo del marketing y del posicionamiento webIndica la cantidad de paquetes que fluyen constantemente a raíz de la participación de los usuarios en una determinada página. En Internet, los visitantes entran y salen periódicamente de un sitio generando este fenómeno. Si el número es alto significa que el portal es popular, valioso y útil para la audiencia.

Cuando los analistas realizan evaluaciones y estadísticas utilizan las visitas a Internet como un indicador de peso. Estas se enfocan directamente en el sitio web y la cantidad de veces que entran en ella. Podemos conocer su alcance y la eficacia con solo ver sus números. Para una lectura valiosa se consideran dos variables: número de visitantes y cantidad de páginas visitadas.

A esta actividad se incluye un término: hit. Significa el momento exacto en donde el visitante logra visualizar cualquier archivo ubicado en la página. Esto depende directamente del número de imágenes y contenidos que se muestran en una misma pantalla. Su acumulación suma valor al tráfico.

¿Cómo se monitorea el tráfico web?

Monitorear o medir el tráfico en tu sitio web es posible, y saber estos datos te dan una ventaja para optimizar, crear estrategias e invertir acertadamente. Esto forma parte de las estadísticas que nos ayudan a realizar un estudio de mercado. Desde un testeo hasta el lanzamiento real de nuestro proyecto. Todo se puede evaluar en Internet si contamos con las herramientas adecuadas, el equipo y el conocimiento en la materia.

Para esto hay que invertir en ayuda tecnológica si quieres tener data fuerte y real. A través de una analítica web tendrás acceso a información de usuarios por género, edades, ubicación geográfica, horarios, tiempo de estadía, entre otros. Puedes hacer una interpretación de datos on-site (indicador de comportamiento de los usuarios  ante el marketing) y off-site (tráfico fuera del sitio web). También se monitorean las RRSSreputación online y market sentiment.

Conclusión

Tener un sitio web sin trafico, es como tener un negocio cerrado, usted será el dueño de un negocio que jamás prosperará ya que sus clientes jamás entraran a conocer que les puede ofrecerles.

Compartir en

Comments are closed

La pandemia del #COVID19 lamentablemente continúa. Tu negocio ya está adaptado para ello? Contáctenos!
Impulsamos Tu Proyecto, nos integramos a su proyecto con la finalidad de lograr el mejor y mayor alcance. Contáctenos!
¿Estás listo para conseguir más clientes por Internet? Contáctenos!!
Proyectos RPM Su Empresa de confianza
error: Nuestro Contenido esta protegido !!